La Viceministra de Educación encargada, Profesora Gina Garcés, realizó una visita a la Escuela Latinoamericana, como seguimiento al proceso de aplicación de la prueba piloto ERCE. La prueba internacional ERCE, significa el cuarto estudio Regional Comparativo y Explicativo, coordinado por el LLECE y apoyado por la UNESCO. Se aplica en 18 países de América Latina y el Caribe.
El objetivo es conocer las fortalezas y debilidades de los desempeños de estudiantes de 3° (Lectura, Escritura y Matemáticas) y 6° (Lectura, Escritura, Matemáticas y Ciencias); de igual manera, los factores que inciden en los aprendizajes de los estudiantes. La aplicación de esta prueba piloto se realizó durante los días 28 y 29 de agosto; la prueba definitiva se aplicará en agosto de 2019.
De igual manera, todos los estudiantes de 3°, respondieron el jueves 30 de agosto, la Prueba Piloto Nacional CRECER, en las áreas de Español y Matemáticas. La prueba definitiva será la primera semana de octubre. La selección de las escuelas y los estudiantes la hace de manera aleatoria el organismo internacional que coordina la prueba.
La Escuela Latinoamericana participa en competencias, proyectos evaluativos nacionales e internacionales como La Olimpiada Panameña de Matemática (OPM), es una competencia, convocada por el MEDUCA, la Universidad de Panamá y la UNACHI, realizada entre estudiantes de séptimo a duodécimo. Los galardonados participan del proceso de selección y entrenamiento para armar las delegaciones que representan al país en competencias internacionales, tales como la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO) la más exigente justa de resolución de problemas a nivel medio.